ARMONIA

Armonizar significa coordinar los diferentes valores que el color adquiere en una composición. 

La armonía implica poner en coordinación los valores que el color adquiere en una composición, entiéndase por valor al grado de intensidad que se le imprime a los colores seleccionados. En toda armonía se aprecian tres colores: El padre o dominante, es el de mayor proporción y mas neutro, su función es destacar los demás colores del esquema, sobretodo al opuesto.

El tónico, que hace de complemento al color dominante; es el mas potente en color y valor; es el que anima el espacio. el tercero y el ultimo es el de valor, este como su nombre lo indica es el mediador, conciliador y modo de relacionarse del color dominante y el tónico.

CROMÁTICA

La armonía cromática, o armonía de los colores, es concebida hoy, como el conjunto de técnicas que se aplica a la creación de un colorido para lograr cierto equilibrio en la interacción de los colores que lo componen.

Asimismo se denomina al afecto estético de calma que ese equilibrio produce en el espectador. Suelen emplearse también las designaciones armonía del color y armonía del colorido. 

MONOCROMÁTICA 

La armonía monocromática esta basada en el uso de un solo color y sus diferentes tonos.

Con la adicción de blanco, negro y gris variaremos la saturación, luminosidad y valor respectivamente.

Se trata de una armonía muy sencilla de utilizar, es sobria y elegante, y tiene un efecto unificador y armonioso.

ESCALA CROMÁTICA 

ACROMÁTICA 

Sera siempre una escala de  grises, una modulación continua con el blanco al negro. La escala de grises de utiliza para establecer comparativamente tanto el valor de la luminosidad de los colores puros como el grado de claridad de las correspondientes gradaciones de este color puro.

Por la comparación con la escala de grises ( escala test), se pone de relieve las diferentes posiciones que alcanzan los diferentes colores puros en materia de luminosidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s